La decisión no afecta directamente a Murcia, porque EEUU sólo recibe envíos de este producto procedentes de Almería o Alicante, pero puede retrasar la solicitud que exportadores murcianos presentaron hace ya tres años
Estados Unidos ha prohibido la importación de pimientos morrones frescos desde España debido a la detección de mosca mediterránea en las inspecciones realizadas a unos envíos recibidos durante el mes de diciembre. La decisión no afecta directamente a Murcia, porque EEUU sólo recibe envíos de este producto procedentes de Almería o Alicante, pero puede retrasar la solicitud que los exportadores murcianos presentaron hace ya tres años para abrir ese mercado, según explica el director gerente de Proexport, Fernando Gómez.
Según se ha explicado desde el Ministerio español de Agricultura, las autoridades norteamericanas detectaron tres larvas vivas de mosca de la fruta en los envíos de pimiento morrón. El cierre de mercado se mantendrá hasta que una investigación del Servicio de Inspección Sanitaria de EEUU determine que no existe ningún riesgo de extender esa plaga. Fernando Gómez espera que la normalidad se recupere lo antes posible.