El concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro, pone como ejemplo la remodelación de Alfonso X para acabar con las islas de calor en la ciudad
El árbol como centro de las ciudades con fuentes y sombras que ayuden a terminar con las islas de calor. Ese es el modelo de Murcia que el ayuntamiento quiere y por el que apuesta el concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro.
En una entrevista en Onda Regional de Murcia ha repasado las políticas ambientales del equipo de gobierno de José Ballesta. Para el concejal de medio ambiente, el futuro pasa por la urbanización de la ciudad en términos verdes y pone como ejemplo la remodelación de Alfonso X.
El Ayuntamiento se suma un año más a la mayor cita internacional sobre cambio climático, que tendrá lugar en la ciudad el próximo 27 de octubre en el Centro Cultural Puertas de Castilla. Murcia buscará en Climathon ideas para reducir los efectos de las islas de calor urbanas. Para ello el Consistorio invita a empresas, emprendedores, profesionales y universitarios a inscribirse para aportar sus propuestas. Insiste Antonio Navarro en el papel fundamental de los árboles para acabar con las islas de calor.
Sobre el plan movilidad, el concejal de Medio Ambiente asegura que las obras de asfaltado que se están realizando durante toda la semana estarán terminadas antes de la romería de la Fuensanta el próximo jueves 31 de agosto. Navarro reconoce la labor del concejal de Francisco José Tomás que está dedicado día y noche a que las obras de movilidad terminen a tiempo.