La vicealcaldesa y concejala de Fomento, Rebeca Pérez ha explicado que este programa tratará de evitar el arrojamiento de objetos voluminosos en zonas inadecuadas
DIANA MUÑOZ FERNÁNDEZ
Más de 41.000 objetos han sido arrojados a la vía pública sólo en lo que llevamos de año. El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende concienciar a la sociedad para que hagan uso del servicio gratuito de limpieza viaria.
Seguro que se habrán encontrado con un problema a la hora de deshacerse de un sofá, una televisión o cualquier otro objeto voluminoso. Lo habitual es que acabe junto a los contenedores, pero esto supone un problema para su recogida y puede acabar produciendo una situación insalubre. La vicealcaldesa y concejala de Fomento, Rebeca Pérez ha explicado que para evitarlo el Ayuntamiento de Murcia tiene activo un servicio gratuito de recogida de enseres.
Solo el 16,4% de los depositados fueron comunicados mediante este servicio, por lo que el consistorio ha decidido poner en marcha una campaña de información, enmarcada dentro del programa 'Murcia recupera'. El objetivo es reducir los depósitos en lugares inadecuados y las posibles sanciones que pueden llegar a los 12.000 euros. Para ello, Pérez pide la colaboración de los ciudadanos.
La Policía Local ha reforzado los medios con el aumento de las vigilancias y el uso de drones para el control de estos actos ilegales que han crecido un 85% en los últimos 4 años. El concejal de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona, ha confirmado que en lo que llevamos de año se han llevado a cabo 92 intervenciones, solo 23 menos de las que se realizaron en todo el año 2022.