Loading

El día después de la DANA en Cartagena: "Los talleres nos han dicho que no traigamos más coches, están a tope"

Bombas sacando agua de los garajes, grúas llevándose coches y cepillos retirando barro es la imagen de Cartagena tras las inundaciones, que afectaron especialmente al Ensanche y a la barriada de San Ginés

EVA CABALLERO
24 MAY 2023 - 13:52
El día después de la DANA en Cartagena: "Los talleres nos han dicho que no traigamos más coches, están a tope"
El nivel del agua comienza a bajar dejando a la vista los vehículos inundados. ORM
Escucha el audio a continuación
El día después de la DANA en Cartagena: "Los talleres nos han dicho que no traigamos más coches, están a tope"
11:25

Decenas de vecinos se han quedado sin vehículo, una vez que el agua ha superado la altura de las ruedas. Junto al Parque Sauces todavía hay coches bajo el agua, que está bombeando el ayuntamiento. Las grúas particulares trabajan día y noche. Según contaba un gruista a Onda Regional, algunos concesionarios están rechazando los coches averiados por la acumulación del trabajo. E incluso, algunos talleres: "están a tope de coches, los dejamos en la base, que está llena, o incluso en puertas de talleres, que nos están diciendo que no traigamos más", indicaba a los micrófonos de Onda Regional.

Los propietarios de los coches son conscientes de que el arreglo va para largo, porque conocen a muchos vecinos de su calle afectados con el mismo problema. "Yo que creo que hasta que no pasen un par de meses no me van a dar el coche", nos cuenta uno de los afectados. Otro explicaba que el motor sí le funcionaba pero no la caja de cambios. "Estoy esperando a la grúa para llevármelo a Murcia", aseguraba. 

Las grúas no paran de trabajar retirando vehículos afectados por las lluvias

 

Negocios de la barriada de San Ginés y de la zona del parque Sauces siguen sacando barro de locales que hoy permanecían cerrados. Es el caso del Bar Granada, que hace un mes que inauguró. "Ahora tendremos que estar unos días cerrados limpiando y desinfectando. Hay puertas y muebles hinchados, tenemos que tirar producto congelado y cambiar motores de las cámaras", se lamentaba el propietario.

Hay muchos pequeños empresarios que se tienen que poner en marcha sin recibir la visita de los peritos del seguro, que también están hasta arriba de trabajo. El dueño de un centro de entrenamiento nos contaba que tiene que atender a sus clientes con todo inundado. "Me han dicho en el seguro que en 24-48 horas vendrá un perito, pero ya no se han vuelto a poner en contacto conmigo".

El propietario de este negocio se afana en limpiar el agua y el barro para dejarlo listo

 

La parroquia de Santa Florentina, junto a Sauces, quiere recuperar las misas esta misma tarde. El Padre Eugenio agradece la colaboración de los vecinos por la limpieza y bromea con la rogativa de la lluvia. "Hay que seguir pidiendo, el destrozo ha sido muy gordo", asegura.

Una docena de personas sin hogar busca refugio estos días en la hospitalidad de Santa Teresa. Según su portavoz, Domingo Segado, unos 50 transeúntes ocupan todas las plazas estos días y "hemos recibido a todos los que han llegado, hemos estado llenos completamente".

 

 

Temas
Podcasts destacados