José Luis Díaz Manzanera dice que la situación es "muy complicada" y recuerda que la medida requeriría de una fuerte inyección económica
Habilitar los juzgados por la tarde o incluso los sábados por la mañana, previo acuerdo con jueces y fiscales, es la solución que plantea el Fiscal Superior, para dar salida a los más de 3.000 asuntos acumulados con la huelga de los funcionarios de Justicia.
José Luis Díaz Manzanera habla de situación "muy complicada" para la que hacen falta soluciones extraordinaria. Entre ellas, plantea la celebración de juicios y otros trámites por las tardes e incluso los fines de semana para lo que, además de un acuerdo con todos los sectores implicados, hará falta una fuerte inyección económica.
Con esa medida de carácter temporal se podría volver a la situación previa a las movilizaciones que, en palabras de Díaz Manzanera, "no era de por sí muy boyante".
El fiscal superior espera un acuerdo cuando antes para lo que hace falta que el Ministerio atienda al menos en parte las reivindicaciones de los trabajadores como ya hizo con jueces y fiscales.