El caudal de la rambla del Albujón no ha tenido incrementos significativos, según el director de ANSE. Las precipitaciones más importantes se registraron en la sierra litoral y afectaron mas a la vertiente mediterránea
El Mar Menor se libra de las consecuencias de las lluvias porque el caudal de la rambla del Albujón no ha tenido incrementos significativos, según el director de la organización ecologista ANSE, Pedro García.
Las precipitaciones más importantes se registraron en la sierra litoral y afectaron mas a la vertiente mediterránea, como prueban las imágenes de ayer en la rambla de Benipila a su paso por Cartagena.
A muy poca distancia de ese cauce se localizan pequeñas ramblas como la de Los Nietos o la de Miranda, que tuvieron arrastres significativos, aunque en este último caso quedan depositados en la planicie de la Marina.
El director de ANSE reconoce que algo ha ayudado el tanque de tormentas de Torre Pacheco aunque las precipitaciones mas importantes se produjeron, por suerte para el Mar Menor, en la sierra litoral.