La puesta a punto de las zonas verdes de todo el municipio multiplicará los trabajos de revisión, poda o mantenimiento durante los meses de verano, de las que, un 65% de las intervenciones se realizarán en las pedanías
El Concejal de Desarrollo Urbano José Guillén, ha anunciado que el Plan Especial de Verano de Parques y Jardines realizará más de 120.000 actuaciones hasta septiembre. La puesta a punto de las zonas verdes de todo el municipio multiplicará los trabajos de revisión, poda o mantenimiento durante los meses de verano, de las cuales, un 65% de las intervenciones se realizarán en las pedanías.
Para evitar la caída de ramas o árboles, se va a proceder a sensorizar algunos árboles, en total serán diez sensores que se colocarán en los ficus macrophylla más antiguos. Guillén explicaba esta mañana que estos sensores detectan el movimiento de las ramas para prevenir fracturas y caídas como la ocurrida recientemente en el Jardín Floridablanca. Afortunadamente cuando esto ocurrió el jardín se encontraba cerrado por labores de revisión y mantenimiento.
Se llevará a cabo un reposición de flores que variará según la época del año y se seguirán llevando acabo tratamientos para evitar la presencia del picudo rojo, especialmente en las palmeras de tipo ‘phoneix'. En cuanto al control de fuentes y lagos, el concejal, ha asegurado que diariamente se tratan todas las fuentes y lagos para evitar la presencia de mosquitos tigres u otras afecciones bacterianas.
Zonas de juegos infantiles, aparatos de gerontogimnasia, workout y areneros también serán revisados y reparados en el caso de que sea necesario.