Es lo que asegura el director general de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores de Aceites, Primitivo Fernández que pide a los consumidores que no acaparen botellas
No hay razón para que el precio del aceite siga subiendo. Así lo asegura el director general de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores de Aceites, ANIERAC, Primitivo Fernández. Esta asociación junto a la de exportadores de aceite, ASOLIVA, hacen un llamamiento a los consumidores para que no acaparen botellas porque el abastecimiento está asegurado.
El director general de la patronal de las industrias envasadoras, Primitivo Fernández explica que el 90 por ciento del precio de una botella de aceite lo marcan los productores, el 10 por ciento restante corresponde a la distribución. Dicho esto, considera que los precios en origen, como la electricidad, el gasóleo, la mano de obra, ya han tocado techo, y por lo tanto el litro de aceite no tiene por qué ser más caro en las próximas semanas. Además, el volumen de cosecha para la próxima campaña, que comienza entre octubre y noviembre, va a ser similar a la actual.
Actualmente el stock de aceite no vendido ronda las 400 mil toneladas, según los datos oficiales del ministerio. No hay, por tanto, sostiene el presidente de los envasadores problemas de abastecimiento. Primitivo Fernández hace un llamamiento a la tranquilidad de los consumidores.
Y por lo tanto, cree Primitivo Fernández, que no hay por qué acaparar botellas. Está garantizada la cantidasd de aceite y además, de buena calidad, a pesar de la sequía de los últimos meses.