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El Teléfono de la Esperanza atendió a 32.000 personas en la Región de Murcia en 2021 y 2022

El Servicio Murciano de Salud y el Teléfono de la Esperanza han prorrogado el convenio hasta 2024 para promocionar acciones dirigidas a mejorar la salud mental de las personas

ONDA REGIONAL
10 MAY 2023 - 11:36
El Teléfono de la Esperanza ha atendido a 32.000 personas en la Región de Murcia en 2021 y 2022
Logo del Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia. Teléfono de la Esperanza.
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El Teléfono de la Esperanza atendió a 32.000 personas en la Región de Murcia en 2021 y 2022
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Cerca de 32.000 personas de la Región se benefician de un convenio entre el Teléfono de la Esperanza y la Consejería de Salud en los dos últimos años. Las atenciones van dirigidas principalmente a la prevención de la conducta suicida y a personas en situación de vulnerabilidad psicológica o emocional.

El Teléfono de la Esperanza ofrece atención ininterrumpida telefónica las 24 horas, orientada a personas en situaciones complejas como el duelo, la enfermedad crónica o la ruptura de pareja, entre otras.

El gerente del SMS, Francisco Ponce ha declarado que "las actividades de prevención de las autolesiones exigen la coordinación y colaboración de múltiples factores de la sociedad”, además, ha hecho hincapié en la importancia de este servicio después de la pandemia.

Desde la organización se han realizado labores de acompañamiento con 448 personas en situaciones vitales complejas, proporcionándoles estrategias y recursos que les ayuden a gestionar e integrar esas crisis.

También, han integrado medidas de promoción de la salud emocional que han beneficiado a 786 personas durante los dos últimos años, para ayudar a estas personas a gestionar sus emociones, pensamientos y dificultades durante su día a día.

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