Loading

El último pleno del ayuntamiento de Murcia aprueba 20,6 millones para inversiones

Entre los proyectos, se encuentran el nuevo parque metropolitano de Barriomar o la reconstrucción del puente entre Beniel y El Raal

El último pleno de Murcia aprueba 20,6 millones para inversiones
Pleno del ayuntamiento de Murcia. AYTO. DE MURCIA

El pleno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves inversiones por un importe global de 20,6 millones de euros para desarrollar diversos proyectos entre los que destacan la primera fase del nuevo parque metropolitano de Barriomar, la reconstrucción del puente entre Beniel y El Raal, la instalación de sombrajes en colegios o la cobertura de pistas deportivas.

Esas inversiones se han aprobado con los votos favorables de todos los concejales excepto la representante de Vox Inmaculada Ortega, que se ha abstenido, en el que ha sido el último pleno de esta legislatura, que tenía carácter extraordinario y no ha incluido ninguna moción de los grupos, solo asuntos derivados de las comisiones de Urbanismo, de Hacienda y Asuntos Generales y de Educación.

Así, se ha aprobado un primer paquete de crédito extraordinario por valor de 8,2 millones de euros; tres suplementos de crédito por valor de 2,1, 1,2 y 0,84 millones respectivamente y un crédito extraordinario de 9,3 millones, este último, para completar la financiación recibida de fondos europeos Feder y Next Generation para proyectos de movilidad.

Entre las inversiones aprobadas, se incluyen 711.000 euros para la reconstrucción del puente que une la pedanía de El Raal con el municipio de Beniel, que se hundió en marzo de 2021 por el paso de un vehículo pesado que tenía prohibido el tránsito por él.

Se ha aprobado asimismo el convenio con el Ayuntamiento de Beniel para su reconstrucción, en el que se estipula que es el consistorio Murciano el que asumirá todo el coste del proyecto, que asciende a 1,9 millones de euros.

El PP ha votado a favor del crédito extraordinario, aunque lo critica por recoger sólo en parte la financiación de los proyectos y, además, ser presentado tarde por el equipo de gobierno, según ha explicado el concejal popular Eduardo Martínez-Oliva.

El equipo de gobierno ha presentado la liquidación del presupuesto de 2022. El concejal socialista Enrique Lorca considera un éxito haber conseguido dejar el remanente negativo de tesorería en 3,4 millones, teniendo en cuenta los resultados de los ejercicios anteriores y las deudas dejadas ocultas por el equipo del alcalde Ballesta.

Lorca ha insistido en que este remanente negativo sería la mitad si no estuvieran apareciendo deudas ocultas y sentencias contrarias. Mientras, el grupo popular ha criticado el grado de ejecución de inversiones, que no llega al 11%.
 

Temas
Podcasts destacados