Loading

La tormenta de granizo y lluvia en Caravaca deja locales inundados y accesos cortados

Ha sido la zona más afectada por las precipitaciones que dejan más de 50 litros; también en Cañada de la Cruz en Moratalla hasta 32 l/m2 y 22 l/m2 en en el embalse de Valdeinfierno en Lorca

ONDA REGIONAL
01 JUN 2023 - 19:26
Actualizado:
01 JUN 2023 - 22:42
Elevan a naranja el aviso por tormentas en el Noroeste de la Región
Imagen de la Plaza Paco Pim en Caravaca de la Cruz. ENRIQUE SOLER
Escucha el audio a continuación
La tormenta de granizo y lluvia en Caravaca deja locales inundados y accesos cortados
00:58

REDACCIÓN/ MACU ALEMÁN/ ENRIQUE SOLER

Las lluvias y el granizo han vuelto a hacer acto de presencia en la Región que ha permanecido toda la tarde en aviso amarillo, salvo el Noroeste donde se ha activado el naranja. De hecho esa ha sido la zona más afectada por los dos fenómenos en Caravaca de la Cruz.

Las lluvias caídas en este municipio han obligado a cortar diferentes vías debido a la crecida del río Argos y varias ramblas a su paso por la localidad. Por el momento permanece cortado el cruce del río a la altura de Hisejisa, el acceso a la Nueva Caravaca, excepto por rotonda de la Cruz, la Vía de servicio de la autovía (a la altura de El Plano) y el acceso al Barrio Nuevo, a la altura del barranco de El Nevazo. También se ha cortado el acceso a la Torre Girón, entre las pedanías de El Moralejo y Los Royos.  Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, su responsable, José Santiago Villa, pide que se evite coger el vehículo.

Según los datos de Meteocaravaca, durante la jornada de hoy, se han recogido 58,6 l/m2, colocándose en el seguido día del mes de junio con más precipitaciones de la serie histórica. En el primero de la serie se registraron  75 litros, 4 de junio de 1967.

 

 

Carretera cortada desde La Junquera hacia Los Royos.

 

En Moratalla se han llegado a recoger en poco tiempo más de 35 l/m2. 

 

Por ahora, el Noroeste es la zona más afectada por las precipitaciones que dejan hasta 34 l/m2 en Caravaca, también en Cañada de la Cruz en Moratalla hasta 32 l/m2 y 22 en en el embalse de Valdeinfierno en Lorca. Lluvia acompañada de granizo.

Las lluvias tienen también sus beneficios, los embalses de la cuenca del Segura registran un aumento de 18 hm3 tras las últimas lluvias y consiguen retrasar temporalmente la declaración de sequía. El presidente de la Confederación Hidrográfica advierte no obstante que habrá que seguir atentos este verano. 

Temas
Podcasts destacados