Los dos han reflejado el momento en sus redes sociales acompañado de una foto en un céntrico hotel de Murcia
El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo, han mantenido un encuentro privado este sábado en el Hotel Nelva sin presencia de periodistas que se ha dado a conocer a través de las cuentas personales de ambos de la red social X (antes Twitter).
El primero en publicar la foto de la reunión ha sido el presidente de los populares. Ha escrito López Miras que tras cerrar el acuerdo ayer para garantizar la gobernabilidad y evitar una repetición electoral, ha habido un intercambio de impresiones, mientras tomaban un café. Acaba el mensaje asegurando que la defensa de los intereses de la Región de Murcia, siempre por delante.
"La generosidad del PP y VOX en la negociación ha permitido que se eviten unas nuevas elecciones", afirma Antelo en un breve mensaje junto a una fotografía en la que se ven ambos dirigentes políticos distendidos conversando en el hall del hotel murciano. "Esta mañana, junto a López Miras hablando sobre las necesidades de la Región de Murcia", remarcaba Antelo en su cuenta.
Después del encuentro en el hotel, el PP ha celebrado una reunión interna en la que el presidente ha explicado los términos del acuerdo a la directiva del partido.
Vox al parecer exigía la consejería de Agricultura dado que muchos de sus votantes provienen del ámbito agrícola, especialmente del campo de Cartagena, sin embargo han recibido una consejería de Seguridad, Interior y Emergencias, cuando las competencias en Interior son del Estado, y junto a ésta tendrán una consejería de Fomento, precisamente la que ha elaborado el decreto de la moratoria urbanística que ayer se cargaron votando junto a Podemos y PSOE