Escasean ciertas profesiones cualificados en el mercado laboral que son muy demandadas. El 53% de los directores de RRHH tiene problemas para reclutar talento
Personal de hostelería, ingenieros agrarios, recolectores, operadores de planta química, carretilleros, dependientes, soldadores... Son algunas de las profesiones más demandadas en la Región de Murcia según el informe de la empresa Adecco. La EPA registra una tasa de paro en la comunidad cercana al 13% y sin embargo el 53% de los directores de recursos humanos dice tener problemas a la hora de reclutar talento.
Escasean ciertos perfiles cualificados en el mercado laboral que son muy demandados. Los directores de recursos humanos dicen que es el principal problema que tienen que afrontar, por delante del estado de la economía. Cuesta encontrar, por ejemplo, a profesionales del ámbito IT que combinan tecnología e información.
En la Región son siete los sectores que cuentan con posiciones difíciles de cubrir actualmente y que más mano de obra están reclamando. En primer lugar, podemos hablar de la hostelería y el turismo, que sufre con intensidad la escasez de personal. En segundo estaría la industria, sector clave también en la Región pues aporta el 21% del PIB murciano: faltan peones/as, soldadores/as, electricistas, electromecánicos/as, operarios/as especializados y manipuladores/as.
También el sector agrario busca permanentemente mano de obra, así como el sector de la distribución, alimentación, la logística y el transporte.