COCEMFE y su Movimiento Asociativo han mantenido una reunión extraordinaria para valorar la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones del tramo estatal del 0,7 para 2024 que elimina 1'5 millones
La presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), Carmen Gil, advierte sobre el posible recorte de plantillas y desaparición de entidades del tercer sector por el recorte de millón y medio de euros en la subvención estatal para 2024.
Es un dinero procedente del 0'7% del IRPF. Las organizaciones estatales de personas con discapacidad CEMUDIS y COCEMFE han mantenido una reunión extraordinaria para valorar la resolución provisonal, que aseguran aboca al cierre de entidades que atienden a personas con enfermedades muy discapacitantes o de carácter minoritario.
El movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica exige soluciones y nuevas vías de financiación que permita reforzar la atención de las personas más vulnerables.
La presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, dice que a la Región de Murcia se vería muy afectada porque varias asociaciones dejarían de recibir un dinero que necesitan para sobrevivir.
Carmen Gil está dispuesta a llevar una manifestación de personas discapacitadas de Murcia a Madrid para recuperar esa subvención. El próximo martes habrá una reunión con el ministerio para intentar resolver el problema.