La Fundación ha presentado su nueva identidad corporativa, más moderna, con los colores del Día del Síndrome de Down: el azul y el amarillo
Fundown cumple 30 años de actividad y lo quiere celebrar con diferentes eventos que llevará a cabo durante 2024 con usuarios de la fundación, tales como una gala benéfica, jornadas científicas o la realización de voluntariado.
La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia ha sido pionera en crear tareas para desarrollar la autonomía de las personas que tienen esta discapacidad. Algunos de los valores que, desde la Fundación, tratan de inculcarles, tienen que ver con la toma de decisiones, la autodeterminación o el respeto, según ha explicado la presidenta de Fundown, Rosario Peñalver.
Uno de los proyectos más importantes de esta fundación es el Área de Viviendas Compartidas, gracias a las cuales, personas con discapacidad intelectual pueden convivir en ellas de forma autónoma.
La cita ha sido también el momento elegido para presentar la nueva identidad corporativa de Fundown, más moderna y actual, que comenzará a usarse a partir de ahora. Diseñado en los colores mundiales del Día del Síndrome de Down, azul y amarillo, el logo simboliza los valores que marcan todas las acciones de la entidad: autonomía, independencia, respeto y autodeterminación.
Fundown abrió sus puertas el 9 de mayo de 1994. En la actualidad cuenta con más de 300 usuarios, dispone de más de 90 profesionales y tiene cinco sedes repartidas entre Murcia, Águilas y Librilla.
Para llevar a cabo su labor, colabora con entidades públicas y privadas con las que realiza proyectos que impulsan la inclusión sociolaboral de sus usuarios e incentivan su autonomía.