Al siniestro ocurrido el pasado verano en Marruecos sobrevivió también su hija mayor. Hafida llegó a la Región en 2019, trabaja como "coach" y fue voluntaria en Cáritas y Amáfrica dando clases de español, henna y danza
El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico. Hafida Zhani ha perdido a su madre y a dos hijos en un accidente de tráfico. Nació hace 31 años en Marruecos y ha residido en El Fenazar (Molina de Segura), hasta el día del siniestro. No quiere volver a pisar la casa donde vivió con sus hijos fallecidos, llena de recuerdos.
Hafida ha recibido a Onda Regional en la habitación de Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia donde se recupera de dos operaciones quirúrgicas en las piernas. Está en una cama desde que el 3 de septiembre pasado ocurriera el accidente, durante sus vacaciones en Marruecos. Ese día fallecieron sus hijos Yasser de 8 meses, y Romaysae de 6 años. Sobrevivió la mayor, Doua, de 11 años. Su madre, Fátima, también perdió la vida.
Hafida es muy querida en El Fenazar. Enseguida empezó a colaborar como voluntaria con Cáritas y Amáfrica dando clases de español a mujeres extranjeras, haciendo talleres de henna y de la danza del vientre.
"Mujeres brillantes" es el nombre de sus canales de Instagram y Youtube en los que trabaja como "coach". Nos cuenta que sus seguidores y amigos le dan la fuerza para superar la pérdida de tres seres queridos.
Hafida está muy agradecida con todo el personal del Hospital Morales Meseguer de Murcia, a donde llegó hace un mes, ya que las primeras atenciones las recibió en Marruecos. Dice que ha llorado mucho, también de alegría al verse arropada por el equipo humano del hospital.
Un accidente de tráfico ha cambiado la vida de Hafida, que es consciente de las dificultades que le esperan en el camino. A pesar de todo, mantiene la esperanza.