Este proyecto pretendía aumentar la actividad almacenamiento de residuos en plena huerta de Murcia junto a Monteagudo en una superficie que equivale aproximadamente a 5 campos de fútbol profesional
La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) anula la autorización ambiental para ampliar un desguace en la huerta de Murcia.
La Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia emitió en enero de 2021 una autorización ambiental para un “Centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil; Centro de recogida sin tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y centro de almacenamiento y clasificación de residuos”. Este proyecto pretendía aumentar la actividad almacenamiento de residuos en plena huerta de Murcia junto a Monteagudo en una superficie que equivale aproximadamente a 5 campos de fútbol profesional.
Sergio Pacheco presidente de Huermur, sostiene que desde la asociación se ha conseguido anular esta actividad y piden que se trasladen este tipo de actividades a zonas industriales alejadas de la huerta.