La vicepresidenta en funciones del gobierno regional aconseja al nuevo ejecutivo de coalición que cuide a sus equipos
Isabel Franco ha sido la vicepresidenta del gobierno regional durante estos últimos cuatro años. Asegura que han sido unos años muy complicados en lo político, por la crisis sanitaria del COVID y por la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania. Y de alguna manera se resiste a abandonar esta etapa al asegurar "que nadie deja la política, si no que es la política la que te abandona".
Ha sido la primera vicepresidenta de un ejecutivo en la Región de Murcia. Y también ha ocupado los cargos de consejera de Política Social, y ya en la última etapa la consejería de Transparencia, Participación y Cooperación.
A punto de constituirse un nuevo ejecutivo regional entre PP y VOX esta misma semana, Isabel Franco deja entrever que no le gustaría dejar la política que reconoce crea adicción.
Franco ha formado parte del primer gobierno de coalición en la región. Al segundo, para el que acaban de llegar a un acuerdo PP y VOX, la que fuera vicepresidenta recomienda que ambos partidos cuiden a sus equipos. Asegura que aunque la política es muy de nombres, el respaldo de las personas que están detrás es esencial.
Isabel Franco asegura que ha sido una legislatura muy complicada protagonizada por la pandemia, la guerra de Ucrania y la anoxia del Mar Menor.
Procedente del mundo de la comunicación, Isabel Franco reconoce que hay que seguir trabajando para acercar más la política a la ciudadanía. Asegura que hay mucho trabajo en las "bambalinas de la política" de la que se desconoce su nobleza y humildad.