La Comunidad financia con 140.000 euros los programas de inserción para que consigan un empleo que les permita conseguir la independencia económica, social, psíquica y emocional
Cada vez son más las víctimas de la violencia con adicciones que buscan una salida en el colectivo La Huertecica. La organización asiste este año a 220 mujeres en Cartagena gracias a los fondos europeos que caducan en diciembre. La Comunidad solicita una prórroga al Ministerio.
La cifra de mujeres víctimas va subiendo año tras año, según el director de La Huertecica, Diego Cruzado. La violencia machista está detrás del aumento del consumo de fármacos y de drogas por parte de las víctimas.
Una vez que las mujeres llegan a los pisos de acogida, un equipo de terapeutas de La Huertecica les ofrece alternativas y formación para que puedan cambiar de vida.
Los fondos europeos para el programa de víctimas se cierran en diciembre. Ante los buenos resultados, la consejera de Igualdad, Conchita Ruiz, ha arrancado el compromiso del Ministerio de prorrogar el presupuesto.