El precio base quedaría en 33 céntimos de euro el m3 durante diez años y con carácter retroactivo
La ministra de Transición Ecológica firma la orden para subvencionar el agua desalada solicitada por los regantes. El precio base quedaría en 33 céntimos de euro el metro cúbico durante diez años y con carácter retroactivo.
La medida ha sido confirmada por el presidente de la Confederación Hidrográfica que hoy mismo se lo comunicaba a los regantes de Lorca, concretamente, Juan Marín, presidente de la comunidad de regantes de esa localidad.
Desde el Sindicato Central prefieren esperar a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, según indica Lucas Jiménez.
La Comisión de Explotación del Trasvase ha aprobado el envío de 27 hm3 correspondientes al envío de febrero y a tenor las reservas existentes en cabecera que aplican el nivel 2 de forma automática, según las normas explotación.
De esos 27, 20 se destinan a regadíos y 7 a abastecimiento urbano. Borja Castro de la Asociación de Municipios Ribereños pide al ministerio que modifique cuanto antes el Memorándun que recoge el actual sistema de gestión de envíos desde Entrepeñas y Buendía.