Con estos nuevos caudales que llegarán del acueducto y las precipitaciones de estos días, los regantes esperan que en junio no se pase a nivel 3 en las reglas de explotación y sigan existiendo recursos suficientes
La comisión de Explotación aprueba un nuevo envío de agua del Trasvase Tajo-Segura, correspondiente al mes de mayo, de 27 hm3.
Con estos nuevos caudales que llegarán del acueducto y las precipitaciones que están cayendo durante estos días en el entorno de los pantanos de cabecera del Tajo, los regantes esperan que en junio, no se pase a nivel 3 en las reglas de explotación y sigan existiendo recursos suficientes para que la decisión de enviar agua en junio no pase a ser discrecional y dependa directamente del Ministerio de Transición Ecológica, según indica Lucas Jiménez, presidente del SCRATS.
De forma contraria piensa la Asociación de Municipios Ribereños que exige cambios en las reglas de explotación del trasvase, aparejados a las modificaciones del Plan de Cuenca del Tajo, para reducir los caudales. Los regantes del sureste no miran sólo a Guadalajara, están más que satisfechos con lluvias que están cayendo estos días en la Región de Murcia.