Los 28 cursos se ofertarán a través del Centro de Cualificación Turística, de los cuales 16 están dirigidos a trabajadores y 12 a desempleados
MARÍA ROCAMORA
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ofrece un total de 28 cursos presenciales de formación en hostelería y turismo, de ellos 16 están dirigidos a trabajadores y 12 a desempleados.
Los cursos se ofertarán a través del Centro de Cualificación Turística. Entre ellos destacan algunas novedades como el de ‘Cerveza made in Murcia’ o ‘Cheesecakes con quesos de Murcia’ y nuevas ediciones de los cursos de camarero de banquetes y del de azafata y auxiliar de congresos y eventos.
El consejero en funciones de Turismo, Presidencia y Cultura, Marcos Ortuño, destacó la “decidida apuesta del Centro de Cualificación Turística por ofrecer una formación cada vez más actualizada y especializada, adaptada a las demandas cambiantes del mercado, porque no cabe duda de que es un requisito imprescindible para mejorar la empleabilidad, la cualificación y el emprendimiento”.
Ortuño recuerda que la formación es un eje fundamental del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, para poder así mejorar nuestras competencias en el sector.