Loading

La Comunidad quiere captar medio millón de nuevos turistas en Semana Santa

La campaña 'Región de Murcia. Mucho que celebrar' difundirá las tradiciones de Cartagena, Lorca, Murcia, Jumilla y Cieza, junto con la Noche de los Tambores de Mula

ONDA REGIONAL
13 MAR 2023 - 13:04
La Comunidad quiere captar medio millón de nuevos turistas en Semana Santa
Marcos Ortuño, junto a representantes de cofradías que han asistido a la presentación de la campaña. CARM
Escucha el audio a continuación
La Comunidad quiere captar medio millón de nuevos turistas en Semana Santa
00:45

La Comunidad Autónoma quiere incrementar el impacto económico de la Semana Santa en la Región que actualmente se sitúa en unos 110 millones de euros y para ello se ha diseñado una campaña específica de promoción que llevará la tradición regional, entre otros, a los trenes de alta velocidad que recorren toda la geografía nacional. Uno de los objetivos es llegar a medio millón de nuevos turistas.

Las acciones las ha presentado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, en la Iglesia de Jesús, que acoge alguna de las más importantes tallas de Salzillo. La campaña lleva por nombre 'Región de Murcia. Mucho que celebrar' y pondrá de manifiesto las peculiaridades de la Semana Santa en la Región de Murcia. 

Turismo quiere atraer a nuevos turistas y fidelizar a los que ya nos han visitado; se quiere llegar a medio millón de nuevos visitantes y al menos igualar los datos del año pasado con más del 90% de ocupación en todos los destinos. También aumentar el impacto económico que supone la Semana Santa en la Región. 

La campaña desarrollará en cinco ejes: los trenes de alta velocidad en la red nacional; publicidad en medios digitales de Madrid, principal mercado emisor de turistas nacionales; publicidad digital en redes sociales y Google; acciones directas de marketing; y publicidad en medios de comunicación de la Región.

Una de las novedades es un vídeo interactivo que incluye menús en los que acceder a las diferentes experiencias que ofrece la Región de Murcia durante estos días: tanto a las cinco fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional (Semana Santa de Cartagena, Lorca, Murcia y Jumilla y los Tambores de Mula) y la de Interés Turístico Nacional (Semana Santa de Cieza), como a los planes y experiencias complementarios a las procesiones. Se estima que la campaña digital alcance alrededor de cinco millones de impactos.

Además, se hará llegar de forma directa a más de 12.000 turistas digitales unos planes personalizados en función de las preferencias de cada uno de ellos. Y se editará la ‘Guía alternativa para disfrutar de la Semana Santa en la Región de Murcia’, con el objetivo de captar usuarios que se interesan de manera online por la Región para fidelizarlos mejorando su experiencia y frecuencia de visita en el futuro.

Temas
Podcasts destacados