La oferta presentada por el torero Antonio Puerta ha sido aceptada y contará con una ayuda de 60.000 euros
ENRIQUE SOLER SÁNCHEZ
La Comunidad Autónoma ha resuelto la convocatoria de ayudas que puso en marcha en septiembre del año pasado para incentivar la puesta en marcha de una Escuela Taurina en la Región, más concretamente en Cehegín, dotándola con una ayuda de 60.000 euros. Finalmente, la oferta seleccionada fue la presentada por el diestro de Cehegín, Antonio Puerta, quien ya ha estado realizando en los últimos años actividades prácticas en el coso ceheginero.
Las clases prácticas se llevarán a cabo en la plaza de toros, mientras que el aula del Espacio Joven de Cehegín será el sitio destinado a las clases teóricas, poniendo también el Ayuntamiento de Cehegín a disposición las instalaciones deportivas del Almarjal. Una escuela que estará abierta a todos los interesados.
Dentro de su grupo de trabajo, Antonio Puerta cuenta con el empresario José Muñoz de Maya, críticos taurinos como Iñigo Crespo, y el artista multidisciplinar Nicolás de Maya. A la mencionada convocatoria se presentaron dos proyectos quedando excluido uno de ellos por defectos en la presentación, por lo que no fue valorado por la comisión.