En el Día Mundial de la Salud Mental, pacientes y familiares han realizado una concentración para reclamar más recursos para acceder a este "derecho universal"
‘Salud mental, salud mundial: un derecho universal’. Con este lema, la Federación de Salud Mental de la Región denuncia la falta de medios y las largas listas de espera a las que tienen que hacer frente estos enfermos para acceder a las instituciones y sus ayudas. La Federación ha leído hoy un manifiesto por el día Mundial de las personas con problemas de salud mental.
La Federación reivindica un camino con cero contenciones y sin el uso de la coerción física o química de las personas con problemas de salud mental. Por ello reivindican más recursos que permitan desarrollar medidas alternativas enfocadas en los derechos humanos, según ha manifestado Pilar Morales, presidenta de la Federación de Salud Mental en la Región.
En el acto, que se ha celebrado hoy en la murciana plaza Belluga, se han concentrado numerosas personas con este problema, como Adolfo Martínez, que asegura la ayuda que le brindan en el centro de día le convierte en una persona independiente.
Para los familiares esto es una carrera de fondo, primero acceder a las ayudas y después que sus familiares puedan realizarse, según Lina es una lucha todos lo días.