El fiscal llamará a declarar, con toda probabilidad, a los responsables políticos y municipales de la corporación actual y de la anterior, en calidad de testigos o investigados
La Fiscalía Superior de Justicia de la Región ha iniciado la investigación para determinar si hubo o no responsabilidad penal y civil del Ayuntamiento de Murcia en el incendio de las discotecas de Atalayas.
El Fiscal Jefe, José Luis Díaz Manzanera, en declaraciones a ONDA REGIONAL, ha anunciado que, tras el resultado de estas investigaciones, la jueza estudiará la apertura o no de un nuevo procedimiento judicial para esclarecer la responsabilidad del Consistorio de la capital en el incendio.
Díaz Manzanera ha explicado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha asumido las diligencias abiertas por 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio en la zona de ocio nocturno de Atalayas el pasado 1 de octubre.
El juzgado se centrará en buscar las causas del incendio, mientras que lo que hace ahora la Fiscalía es asumir las investigaciones sobre la presunta responsabilidad civil y penal del Ayuntamiento de Murcia en la tramitación de las licencias de apertura de los locales.
El Fiscal Jefe explica que es más que probable que en el transcurso de las investigaciones haya que llamar a declarar a los responsables políticos y municipales de la corporación actual y de la anterior, en calidad de testigos o imputados.
Tras el análisis de toda la documentación y expedientes administrativos sobre el estado de los locales, la Fiscalía los aportará al caso, o se decidirá abrir una pieza separada para depurar las responsabilidades.
El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy en junta de gobierno personarse como acusación en el caso. El fiscal considera muy probable que esa personación no pueda ser aprobada por la titular del Juzgado.