Delegación del Gobierno asegura que la plantilla de la Benemérita en la Región es actualmente la más elevada de toda su historia
La Guardia Civil ha celebrado este viernes la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con unos días de adelanto por ser la última jornada en el servicio activo del actual coronel jefe de la quinta zona Jesús Arribas. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, ha asegurado que la plantilla de la Benemérita es, ahora mismo con 2.158 agentes, la más elevada de toda su historia.
El acto de gala ha tenido lugar en la Plaza Belluga de Murcia con la entrega de condecoraciones, desfile y homenaje a los caídos. Una celebración que ha servido también de despedida al coronel Jesús Arribas, que pasa a la reserva activa. Ha estado 8 años como máximo responsable de la Guardia Civil en la Región de Murcia, y ha asegurado que se va "agradecido" y con la tranquilidad de haber mejorado los índices de seguridad ciudadana.
No se conoce aún el nombre de su sucesor, tiene que salir la vacante para que se presenten las solicitudes, de tal manera que Jesús Arribas estima que el nuevo coronel jefe se incorporará en diciembre.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha destacado el alto número de efectivos del cuerpo en la región (2.158), y ha asegurado que han conseguido reducir las tasas de delincuencia por debajo de la media nacional.
Jiménez hacía balance de las actuaciones de la guardia civil este año, con muchas operaciones de importancia, contra el narcotráfico , trata de blancas o violencia de género.