El menor fue sorprendido mientras conducía un turismo deportivo de alta gama por la A-30 en su viaje desde Almería hasta Francia. El padre del menor está siendo investigado como cooperador necesario
Efectivos del Sector de Tráfico de la Benemérita estaban desarrollando un dispositivo preventivo de alcoholemia y drogas en la autovía de Murcia A-30, que une Albacete con Cartagena, cuando sorprendieron al conductor de un vehículo deportivo de alta gama, un varón, de 14 años de edad. Tras su identificación, los guardias civiles comprobaron que venían desde su domicilio en la provincia de Almería y se dirigían hasta Francia.
Los guardias civiles han dado cuenta de los hechos cometidos por el menor a la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia y de los del padre al Juzgado de Instrucción de Murcia.
El delito de conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin permiso o licencia de conducción, está sancionado con las penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.