Se han suspendido la mayoría de juicios salvo los servicios mínimos como los de asistencia a menores o violencia de género. Prácticamente todos los juicios, salvo las cuestiones urgentes, han sido suspendidas
La huelga de letrados de la Administración de Justicia paraliza la actividad judicial en la Región por tercer día consecutivo. Salvo los servicios mínimos como los de asistencia a menores o violencia de género, se han suspendido la mayoría de juicios.
La portavoz de la Unión Progresista de letrados estima en más del 70% el seguimiento de estos profesionales en la región durante el tercer día de huelga. Reclaman que se cumplan los acuerdos de mejoras laborales alcanzados entre el ministerio de Justicia y las asociaciones profesionales en abril de 2022. Dicen los letrados que prácticamente todos los juicios, comparecencias, señalamientos y otras actividades, salvo las cuestiones urgentes, han sido suspendidas. Tampoco ha habido ningún acercamiento con el ministerio, según explica Mar Garcerán.
El decano del colegio de Abogados de Cartagena expresaba hoy su preocupación por las demoras que estas movilizaciones van a suponer para usuarios y profesionales y la ya de por sí lenta Administración de Justicia. Ángel Méndez hace un llamamiento a las dos partes en conflicto.