El gobierno municipal ha aprobado la propuesta de adjudicación de este servicio por el que se doblan el presupuesto y la superficie de actuación en jardines del término municipal
40 millones de euros en cuatro años cuesta el nuevo contrato de conservación de 1.500.000 de metros cuadrados de zonas verdes en el municipio de Cartagena. El gobierno municipal ha aprobado la propuesta de adjudicación de este servicio por el que se doblan el presupuesto y la superficie de actuación en jardines del término municipal.
Nacho Jáudenes portavoz del PP en el ayuntamiento de Cartagena explica que cubrirán un millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines con el objetivo de que "situar los jardines de Cartagena a la altura de las ciudades que mejor cuidan sus zonas verdes”.
Tras los problemas iniciales de adjudicación del contrato el ayuntamiento de Cartagena asigna a la empresa ACTUA el mantenimiento de arbolado y zonas verdes en el centro, barrios y diputaciones con un presupuesto de siete millones de euros.
El segundo lote de casi 2 millones de euros servirá para el cuidado de toda la jardinería en el litoral, el tercero corresponde al vivero municipal y se adjudica a la empresas Astus por mas de seiscientos mil euros y el cuarto a Contenur para la conservación de juegos infantiles o zonas de calistenia.
Los lotes 3 y 4 han sido adjudicados a Astus y a la empresa Contenur. El lote 3, por 662.112 euros, para apoyar la producción en el vivero municipal y el lote 4, por 4.022.452,13 euros, ha sido adjudicado a la empresa Contenur, y va destinado a la conservación de juegos infantiles, biosaludables y de calistenia.