Loading

La limitación de agenda de los médicos se hará "de manera progresiva" porque "hay flecos por cerrar"

Repasamos con gerentes de áreas de salud y coordinadores médicos las expectativas ante esta medida de la Consejería de Salud que aspira a mejorar la calidad de la atención

ONDA REGIONAL
19 FEB 2023 - 13:38
La limitación de agenda de los médicos se hará "de manera progresiva" porque "hay flecos por cerrar"
Un profesional médico, en una imagen de archivo. Fuente: EP
Escucha el audio a continuación
La limitación de agenda de los médicos se hará "de manera progresiva" porque "hay flecos por cerrar"
01:49

CLAUDIO CABALLERO / ENRIQUE SOLER/ Cieza / Cehegín

La Consejería de Salud va a comenzara limitar la agendas de los médicos a 35 pacientes adultos por día y a 20 en el caso del los usuarios de Pediatría. Esto se hará a partir de esta semana que comienza en 15 centros sanitarios, lo que menos presión asistencial tienen. Algunos coordinadores médicos con los que hemos hablado rebajan expectativas: dicen que todavía "hay flecos por cerrar" y la medida habrá que aplicarla de "manera progresiva".

Los coordinadores y facultativos de las áreas de salud VI y IX, donde están englobados varios de los municipios escogidos para este programa piloto han recibido con satisfacción esa iniciativa porque aseguran que va a repercutir en una mejor atención a los pacientes. Son los centros de salud de Abanilla, Alguazas, Lorquí y Abarán, en los que comenzarán a reducirse las agendas de los médicos de cabecera y pediatras. Manuel Asís Vicente es el coordinador del centro de salud de Alguazas asegura que se trata de una medida pactada por todos los agentes implicados que garantizará mayor calidad en el servicio.

En el Área IV, el proyecto piloto para comenzar la limitación a 35 pacientes diarios, 20 en el caso de los pediatras, comenzará en los centros de Salud de la pedanía caravaqueña de Barranda, Moratalla, Bullas y Calasparra. La gerente del Área, Mercedes Barba, ha explicado que ya se está trabajando en este nuevo sistema, incidiendo en que no afectará a los casos que lleguen de urgencia. Esta es una de las medidas claves que pactaron el Gobierno Regional y el Sindicato Médico a finales del año pasado con el objetivo de reducir las visitas diarias de los médicos y que la atención sea de mayor calidad.

Temas
Podcasts destacados