El portavoz de VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, renunciará al IPAD que otorga la cámara murciana a todos los diputados y anima al resto a seguir su ejemplo
El pleno de la Asamblea Regional de la próxima semana quedará suprimido al ser festivo el miércoles, 1 de noviembre. La oposición reclama un cambio de fecha para no perder la sesión y que los ciudadanos puedan estar al tanto del debate político.
En la junta de Portavoces, donde se decide el calendario, la portavoz de Podemos, María Marín, se ha encontrado con el rechazo de celebrar el pleno la próxima semana, martes o jueves. Los socialistas, a través de su portavoz, José Vélez, han propuesto entonces fijarlo otro día de noviembre. Todo dependerá de los plenos que se han fijado con anterioridad, según el portavoz popular, Joaquín Segado
Tras la junta de portavoces, el portavoz de Vox en la Asamblea, Rubén Martínez, ha anunciado que renunciará al Ipad que facilita el parlamento y recomendará al resto de los diputados de su grupo que haga lo mismo. Este grupo criticó el gasto público que suponen los equipos y los populares les han invitado a rechazarlos, si lo ven así.
Coinciden con el PP tanto socialistas como Podemos, que ven los terminales como una herramienta de trabajo.
Los populares en la Asamblea no rechazan directamente la Comisión de Investigación de Podemos sobre las discotecas, como en ocasiones anteriores, pero acusan a la formación morada de buscar el protagonismo con este asunto.
El portavoz, Joaquín Segado, sostiene que Podemos sigue reclamando la creación de este organismo en el Parlamento porque no tiene representación en el Ayuntamiento de Murcia, donde habrá una comisión de estudio sobre los incendios.
Desde Podemos, María Marín, niega que su iniciativa sea una revancha y sólo busca, dice, que la tragedia no se vuelva a repetir.