La cifra de musulmanes ronda los 125.000 en la Región situándose por detrás de Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia. Coincidiendo con el Ramadán, ponen en marcha una campaña para difundir valores de esta festividad
La Región de Murcia es la quinta comunidad autónoma con más población musulmana practicante, según el último informe de la Unidad de Comunidades Islámicas de España. Una campaña de la Asociación Marroquí para la integración de los inmigrantes desmonta estos días en redes sociales mitos en torno a la fiesta religiosa y familiar del Ramadán.
La cifra de musulmanes ronda los 125.000 en la región, incluidos españoles y extranjeros, y sitúa a la Región por detrás de Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia. El comienzo del Ramadán viene a coincidir con la puesta en marcha de una campaña encaminada a difundir los valores de esta festividad que no consiste sólo en el ayuno, según indica Ismaín Perera, técnico de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes que habla de una dimensión más profunda.
El Ramadán es también tiempo de ponerse en la piel de los demás y buscar, dice el técnico, la mejor versión de uno mismo.