Vallet trabaja para combatir de forma selectiva el cáncer y Steuber en crear materiales de revestimiento contra incendios
La Universidad de Murcia inviste doctores Honoris Causa a los catedráticos de Química María Vallet Regí y Rainer Steuber. La española investiga la aplicación de la nanotecnología al tratamiento del cáncer de hueso y el alemán estudia compuestos de polímeros que permitan crear materiales con propiedades ignífugas.
Las investigaciones de la catedrática Vallet han permitido avances muy importantes en el campo de los nanotransportadores inteligentes para combatir de forma selectiva el cáncer. Colabora con un grupo de trabajo para crear una posible vacuna basada en la tecnología de la conocida contra la COVID
Steuber trabaja en la posible aplicación como monómeros para, a través de polímeros, crear materiales de revestimiento contra incendios que puedan ser controlables.
El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha señalado que Vallet y Steuber se unen a los ocho doctores honoris causa investidos hasta ahora en la Facultad de Química y a los 67 en total de la institución docente. Un reconocimiento a investigadores y catedráticos que "crea sinergias con otras universidades", ha dicho Luján.