Rechaza el borrador del ‘Estatuto de las personas en formación práctica no laboral en el ámbito de la empresa’ que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está elaborando en la Mesa de Diálogo Social
La Universidad de Murcia rechaza la propuesta del Ministerio de Trabajo de incluir una compensación económica para los estudiantes en prácticas en el nuevo estatuto que regulará esta figura. La medida se añadiría a la obligación de cotizar por estos alumnos a partir de octubre.
El nuevo estatuto aún se está debatiendo a nivel nacional en la Mesa de Diálogo Social y, aunque las universidades han realizado ya algunas aportaciones, el último borrador incluye una compensación para gastos de los futuros estudiantes en prácticas por manutención, alojamiento o desplazamiento que cuenta con el rechazo de la mayoría de universidades, según Alicia Rubio, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UMU.
La Universidad entiende que esta compensación podría desalentar a muchas empresas a la hora de acoger alumnos en prácticas. La medida se añade a la obligación de cotizar por estos estudiantes a partir del mes de octubre. Desde la UMU piden un tiempo de prórroga.