La oferta total ascenderá a 58 plazas. El proceso se encuentra ahora en la fase de elaboración de la lista de admitidos y excluidos, tras presentarse 1.125 solicitudes
Las oposiciones para aumentar la plantilla de la Policía Local de Murcia contarán con 5 plazas más, con lo que la oferta total ascenderá a 58 plazas. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local en su reunión de este viernes.
El incremento se realiza en virtud de la posibilidad que ofrece la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público de que el número de plazas de una convocatoria de provisión de empleo público en marcha pueda incrementarse hasta un 10% adicional, atendiendo a las vacantes por jubilaciones que se produzcan en la plantilla, siempre que estas se produzcan antes del inicio de los ejercicios del proceso selectivo.
Así, 12 agentes ya han comunicado al Ayuntamiento su voluntad de acogerse a la jubilación anticipada en este año 2023, por lo que se aumenta la convocatoria en el máximo que permite la ley, que son 5 plazas.
El proceso se encuentra ahora mismo en la fase de elaboración de la lista de admitidos y excluidos, del total de 1.125 solicitudes presentadas tras finalizar el pasado julio el plazo de presentación de instancias.
La convocatoria de las 58 plazas corresponde a las ofertas de empleo público de 2021, 2022 y 2023.