Loading

Las quejas por la tarifa eléctrica desbancan a la telefonía en la Región de Murcia

La Federación ThaderConsumo presenta el informe de su Oficina del Consumidor, que el pasado año recibió más de 3.500 reclamaciones, sobre todo relacionadas con las nuevas tarifas de la luz

SUSANA AZPARREN
12 ENE 2023 - 13:50
La electricidad desbanca a la telefonía en las quejas de los murcianos
Imagen de archivo. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Las quejas por la tarifa eléctrica desbancan a la telefonía en la Región de Murcia
01:12

Las tarifas eléctricas, primer asunto de las reclamaciones de los consumidores el año pasado. Por primera vez la electricidad desbanca a la telefonía en las quejas que los murcianos presentaron en las oficinas que la Federación de Consumidores ThaderConsumo tiene por toda la región.

El número de reclamaciones creció en 2022 un 1% respecto al año anterior. Thader gestionó 3.551 quejas, sobre todo por los problemas con las nuevas tarifas de luz, según ha explicado en rueda de prensa Juana Pérez, Presidenta de ThaderConsumo. "Sobre todo por los diferentes cambios de precios, lo complicado que es entender el sistema de tarificación, o la existencia de diferentes operadores que actúan como comercializadoras y realizan campañas muy agresivas", ha dicho. 

Tras la luz y la telefonía, otro de los servicios con más reclamaciones fueron las comisiones bancarias. Pérez ha indicado que "empezaron a cerrarse oficinas físicas, las comisiones por todo hasta por meter dinero en tu cuenta van en aumento, y el consumidor desconoce cómo reclamar".

La Federación de consumidores apuesta por el arbitraje para solucionar las reclamaciones y pide a la administración regional que lo fomente. Sólo un 8 por ciento de las reclamaciones se solucionaron vía arbitraje, frente al 92 por ciento que recurrieron a la mediación. "Es una tendencia al alza en todo el país, también en Europa, pero que aquí en la Región de Murcia lo vemos un poquito débil", ha añadido.

 
 

Temas
Podcasts destacados