Es una de las medidas adoptadas por el Gobierno municipal, conformado por PP y VOX. El ejecutivo local desmiente que el vivero vaya a tener un uso compartido con hombres emprendedores
Las usuarias del Vivero de Empresas para mujeres de Las Torres de Cotillas dejará de estar exento de pago y quienes utilicen sus instalaciones tendrán que abonar una tasa que ronda los 120 euros mensuales a partir de septiembre. Es una de las medidas adoptadas por el Gobierno municipal, conformado por PP y VOX que ha levantado recelo entre algunas usuarias y la oposición sobre las políticas de Igualdad que lleva a cabo el consistorio.
En el año 2020, coincidiendo con la pandemia, el equipo de gobierno decidió aplicar una exención para ayudar a las empresarias en un contexto de dificultades económicas. Los actuales responsables del Ejecutivo local entienden que la tasa debe ser restablecida para cumplir con las ordenanzas municipales, según indica Begoña Vivo, fotógrafa profesional y usuaria del vivero.
María Dolores Sánchez, concejala de Servicios Sociales que asume las competencias de la extinta Concejalía de Igualdad, señala que hay una ordenanza reguladora de las tasas municipales para el pago de alquiler de los locales.
Francisco Jesús López, portavoz de la oposición socialista en Las Torres de Cotillas, dice que el PP se está plegando a los intereses en contra de la igualdad de VOX.