El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad ha adelantado que "más de 1.000 autónomos comerciantes ya han pedido la ayuda de 600 euros que puede ser solicitada hasta el próximo 5 de mayo"
El Partido Popular promete bonificar al cien por cien las cuotas de la Seguridad Social para aquellos autónomos que contraten a su primer empleado. La medida ha sido presentada por el presidente del partido y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en Alcantarilla donde ha visitado a los comerciantes del mercado de abastos.
El PP considera que la situación es "muy complicada" para el pequeño y mediano comercio que "deben lidiar cada día con la subida de los precios de la luz, el combustible o la escasez de materias primas". Por ello, y ante lo que considera "inacción del Gobierno de Sánchez", López Miras ha anunciado una nueva medida de apoyo a los autónomos que, en su opinión, ayudará también a promover la creación de empleo estable.
Esta exención en el pago de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos que contraten a un primer empleado, se sumaría a otras medidas ya en marcha como las ayudas de 600 euros para pequeños comerciantes, cuyo plazo de solicitud sigue abierto hasta el próximo 5 de mayo y que ya han solicitado un millar de personas, ha dicho.
También a la “cuota cero” de la Seguridad Social para los autónomos que se inscriban por primera vez en ese régimen y durante dos años o las bonificaciones del 20 por ciento en la cuota del IRPF por inversiones en empresas de nueva creación, ha subrayado.