El pleno del ayuntamiento, a iniciativa del PP, aprueba interponer un recurso contencioso administrativo tras la decisión del Consejo de Ministros
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El pleno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado una moción del Partido Popular para interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno de España de reducir los envíos de agua del del trasvase Tajo-Segura.
La iniciativa del Partido Popular de Lorca ha conseguido que el Consistorio Municipal emprenda la elaboración y presentación de un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión de reducir el envío de agua del trasvase Tajo-Segura al municipio y comarca de Lorca, como consecuencia de la decisión adoptada por el gobierno central.
El portavoz popular Fulgencio Gil ha manifestado que el incremento de los caudales ecológicos del Tajo afecta de lleno a la economía de la comarca, no solo a los profesionales del sector agroalimentario. Gil Jódar advertía que “muchos agricultores ya se han visto obligados a abandonar definitivamente sus plantaciones y que ahora serán los jueces los encargados de defender los intereses del levante español.” Fulgencio Gil indicaba que “el cierre gradual del trasvase va a suponer la pérdida de numerosos puestos de trabajo, tal y cómo han mantenido las empresas agropecuarias, por lo que van a seguir en la lucha por defender lo que consideran un derecho”.
Según Gil, “todavía no se ha escrito el último capítulo” sobre el mantenimiento del trasvase y los tribunales de justicia “tendrán la última palabra”. “No podemos permitir que se pierdan 12.000 hectáreas de regadío en la comarca y 140 millones de euros anuales de producción y que se pongan en entredicho y en peligro 5.400 puestos de trabajo”.
Los ediles socialistas han respaldado el recurso porque "siempre defenderán el trasvase ante quien sea necesario y apoyarán a los regantes y los intereses de los lorquinos”, ha dicho su portavoz, Isabel Casalduero.