Loading

Los españoles destinan un 45% de la renta familiar a la hipoteca durante 2023

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, esta situación podría desencadenar un aumento de los desahucios, ya que muchas familias no pueden afrontar los pagos

ONDA REGIONAL
28 AGO 2023 - 20:19
Los españoles destinan un 45% de la renta familiar a la hipoteca durante 2023
Foto de archivo. Europa Press
Escucha el audio a continuación
Los españoles destinan un 45% de la renta familiar a la hipoteca durante 2023
00:35

MARÍA ROCAMORA

Un estudio de la escuela de negocios OBS concluye que en España se destina mucho más dinero que en el resto de la Unión Europea a pagar la hipoteca. Además se ha aumentado en un 15% sobre lo que se pagaba en 2021. Esta situación podría desencadenar un aumento de los desahucios, según afirma Paco Morote, portavoz de la Platafoma de Afectados por la Hipoteca, ya que muchas familias ya no pueden hacer frente a todos los gastos que les supone tener una hipoteca de tipo variable. 

Desde que el Banco Central Europeo empezase con la subida de los tipos de interés, el euribor se ha visto afectado, a día de hoy está por encima del 4% lo que ha llevado a que las cuotas de las hipotecas lleguen a doblarse en muchos casos.

Por ello, según Morote, la única solución es que el gobierno ponga un límite al efecto del euribor en las hipotecas, algo que desde la plataforma ya han pedido pero hasta ahora, no ha habido respuesta. 

Temas
Podcasts destacados