La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, ha sido una de las encargadas de repartir regalos a los 27 niños de este centro, menores de 6 años
También han recibido sus regalos los 27 niños, menores de 6 años que viven en el centro de protección de menores Cardenal Belluga de la Comunidad Autónoma. Un centro que llevan las hermanas, hijas de la Caridad de San Vicente Paul con un grupo de profesionales de más de 40, a los que se suman los voluntarios y que hoy han recibido también la visita de la vicepresidenta Isabel Franco.
Y es que dice la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, que nuestra comunidad es una de las que mayor porcentaje de acogimiento se registra en esta franja de edad, de cero a seis años. Niños que están bajo la protección de la comunidad porque sus padres no pueden hacerse cargo de ellos y mientras permanecen con las hijas de la Caridad o son acogidos por un tiempo en una familia. Un proceso que según Franco se va a profesionalizar.
Los niños, que ninguno pasa de los cuatro años, están en el centro a la espera de que sus padres obtengan el informe favorable para el reencuentro familiar, según indica Elvira Valverde, directora técnica del centro.