En un comunicado MC niega la vigencia de esos estatutos y acusa a los populares de querer mitigar hoy el paso de Yolanda Muñoz, ex presidenta del puerto, por el juzgado
Los populares de Cartagena se agarran a los estatutos de MC para exigir la dimisión o expulsión del ex alcalde, José López, condenado por dos delitos: amenazas y acoso.
Según el texto, un cargo político de MC debe dimitir o ser expulsado por la ejecutiva si es investigado o condenado. Los populares preguntan por qué se incumplen los estatutos y el partido mantiene a José López, como concejal en el ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega.
En un comunicado MC niega la vigencia de esos estatutos y acusa a los populares de querer mitigar hoy el paso de Yolanda Muñoz, ex presidenta del puerto, por el juzgado. También apuntan al nerviosismo del PP por la presentación del candidato a la alcaldía de MC este sábado.
El principal partido de la oposición aprovecha para recordar que los estatutos del PP impiden el gobierno con tránsfugas, como ocurre en Cartagena, y que los estatutos de MC hablan de dimIsión si hay delitos relacionados con la corrupción.