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Los trabajadores del 112 retoman las negociaciones con la Dirección General de Seguridad Ciudadana

Reclaman más personal para atender un número de llamadas creciente y pasar a formar parte de la administración autonómico para garantizar su estabilidad

JAVIER RAMÍREZ
11 FEB 2023 - 15:29
Los trabajadores del 112 retoman las negociaciones con la Dirección General de Seguridad Ciudadana
Visita institucional al servicio de atención telefónica del 112. 07/04/2022. CARM
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Los trabajadores del 112 retoman las negociaciones con la Dirección General de Seguridad Ciudadana
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El corazón del Teléfono Único de Emergencias 112, el lugar en el que empieza todo, es la sala de recepción de llamadas. Un servicio que cuenta con 60 trabajadores, aunque la mayoría a jornada parcial. Ellos no trabajan directamente para la Comunidad Autónoma, sino que están subcontratados y ese es su principal problema y también su principal reivindicación. Quieren formar parte de la administración para ganar en estabilidad y no temer por sus empleos cada vez que se celebra un nuevo concurso. La próxima semana celebrarán una reunión para avanzar en sus reivindicaciones.

Este servicio recibe unas 3.000 llamadas diarias, muchas de ellas les ocupan mucho tiempo, sobre todo después de la pandemia con una sociedad más concienciada con los asuntos de salud, por lo que aseguran que no dan a basto. Los 60 empleados, en realidad no suponen más de 33 puestos a jornada completa y eso, insisten, no es suficiente, según contaba a Onda Regional Puri Sánchez es la presidenta del comité de empresa.

Otro de sus grandes problemas es que, al ser un servicio externalizado, cada cuatro años se celebra un concurso nuevo y eso les genera incertidumbre, porque las empresas adjudicatarias hacen ofertas a la baja contando con rebajas salariales e incluso con despidos. Todo ello les ha llevado a pedir ser incluidos como personal de la administración.

Y a todo esto se suma que desde el año pasado ya no comparten espacio físico con el resto de personal de la gerencia, sino que son ubicados en el lugar donde la empresa que se haga con la adjudicación determine, lo que en opinión de estos trabajadores, hace que se pierda intensidad en la resolución de problemas. El director general de emergencias, Fulgencio Perona, ya se ha reunido con ellos y ahora hay convocada otra reunión la próxima semana con las partes implicadas. Perona entiende sus reivindicaciones y asegura que el servicio no se verá afectado.

 

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