Escucha al presidente del Sindicato Central de Regantes en la lectura del manifiesto tras la concentración frente al Ministerio de Transición Ecológica en Madrid
El presidente del Sindicato Central de Regantes y del Círculo por el Agua, Lucas Jiménez, ha exigido este miércoles a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que reconsidere su "decisión sectaria y radical de recortar innecesariamente" ese caudal o que dimita.
Así lo ha indicado en la lectura del manifiesto leído al final de la concentración frente al Ministerio de Transición Ecológica en Madrid en la que han pedido a Teresa Ribera que "gobierne con equidad" para todos o que, de lo contrario, cese en su cargo antes de llevar a cabo su plan para el trasvase. Según los regantes, es "conveniente" llevar agua a la zona del levante no solo por el bien de su agricultura, su turismo y su medioambiente, sino también por el bien del país.
"A la cuenca del Segura no se le puede restar un solo metro cúbico de agua. Hay que sumarle recursos, no restarle, y menos aún por contiendas políticas territoriales", han asegurado las organizaciones convocantes en un manifiesto.
Lucas Jiménez, presidente de @scrats_regantes, se dirige a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera
— Onda Regional (@ORMurcia) January 11, 2023
"Vecinos y vecinas, que nada tienen que ver con la agricultura, temen que su recorte caprichoso al Tajo incremente el precio del agua"
https://t.co/VHV784oZnt pic.twitter.com/a3LPe52gLS