Sin su apoyo, el Gobierno regional perdería la mayoría absoluta. La exconsejera de Educación también presentará un escrito a la Junta de Portavoces para comunicar su abstención en las votaciones
Una vez fuera del Gobierno regional, la exconsejera de educación Mabel Campuzano no garantiza su voto al PP en la Asamblea y avisa de que tomará cada decisión dependiendo del asunto que se debata en el pleno.
Mañana mismo también presentará un escrito a la Junta de Portavoces, que organiza el calendario de la cámara, para comunicar su abstención en las votaciones. Hasta ahora, la diputada había votado a favor del PP y de los tránsfugas, apartándose de sus compañeros de Vox, partido con el que entró en la Asamblea.
En cuanto a los plenos, Mabel Campuzano, anuncia que votará según la materia que se aborde. Por ejemplo, se mostrará a favor de la moción de los populares en defensa del trasvase de la próxima semana, pero sin garantizar un voto permanente al Gobierno.
Hasta ahora, el Ejecutivo regional contaba con 23 votos:16 del PP, 4 del Grupo Liberal y el ex grupo de Vox Liarte, Carrera y Campuzano. Si la ex consejera se queda al margen, el Gobierno perdería la mayoría absoluta en futuras votaciones, a no ser que contara con el apoyo del único diputado oficial de Vox, Pascual Salvador, que de momento también se abstiene en la junta de portavoces