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Más de 1 millón de euros invertirá la Comunidad en mejorar la seguridad en la carretera que une San Pedro del Pinatar con el paraje Lo Romero

La obra, que comprende una longitud de tramo de 5,8 kilómetros y un plazo de ejecución de tres meses, se encuentra en fase de contratación, y a la licitación se han presentado un total de 14 empresas

ONDA REGIONAL
18 ENE 2023 - 17:06
Más de 1 millón de euros invertirá la Comunidad en mejorar la seguridad en la carretera que une San Pedro del Pinatar con el paraje Lo Romero
Presentación de la obra de mejora de la carretera RM-F25
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Más de 1 millón de euros invertirá la Comunidad en mejorar la seguridad en la carretera que une San Pedro del Pinatar con el paraje Lo Romero
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VÍCTOR MANUEL MORENO

Más de 1 millón de euros invertirá la Comunidad Autónoma para reforzar el firme de la carretera que une San Pedro del Pinatar y Lo Romero. Esta obra, de la que también se beneficiará San Javier, mejorará la seguridad de esta vía por la que circulan más de 4000 vehículos diariamente. 

Esta inversión está enmarcada en el Plan de Mejora de la Calidad del Servicio de la estrategia regional ‘Más Cerca’, con la que el Ejecutivo autonómico desarrolla actuaciones para hacer las carreteras regionales más seguras, confortables y sostenibles.

Esta tarea pretende reforzar el firme de la calzada mejorando también la seguridad de la carretera, aunque igualmente cumple una función de reactivación de la economía en un escenario inflacionista como el que tenemos en este momento, según indica el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

El consejero considera que la inversión, que superará el millón de euros, es de vital importancia para los municipios de San Pedro del Pinatar y de San Javier.

La obra, que comprende una longitud de tramo de 5,8 kilómetros y un plazo de ejecución de tres meses, se encuentra en fase de contratación, y a la licitación se han presentado un total de 14 empresas. Se prevé que para finales de mayo el trabajo esté acabado.

La actuación contempla el hormigonado de cunetas y bermas en una longitud de 3.700 metros, así como la uniformidad de la capa de rodadura con el reasfaltado integral de la carretera, a excepción de las zonas que se encuentran en óptimo estado de conservación.

 

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