Funcionarios del Ayuntamiento constatan que el agua está más fría de lo estipulado, que se han suprimido los cursos de natación y la sauna y el spa no funcionan
SALVA LÓPEZ. Totana
El Ayuntamiento de Totana multa con 12.000 euros a la concesionaria de la piscina cubierta por incumplimiento de contrato. Funcionarios constatan que el agua está más fría de lo estipulado, que se han suprimido los cursos de natación y la sauna y el spa no funcionan. La empresa puede recurrir la sanción.
A finales de enero el ayuntamiento inició el expediente para penalizar a la concesionaria del servicio de la piscina cubierta por incumplimiento de las obligaciones firmadas en la concesión del servicio y que habían provocado las quejas de los usuarios. Quejas centradas en la baja temperatura del agua ,por debajo de los estándares de compromiso de calidad, supresión de los cursos de natación, la imposibilidad de ducharse en las instalaciones por lo fría que estaba el agua.
Además, la sauna y spa están fuera de uso desde hace varios años según se recoge en las distintas quejas de los usuarios, y se constata que la sauna se usa como almacén según un informe técnico efectuado, tras la visita de inspección a las instalaciones a principios del mes de enero.
Todo esto ha llevado al concejal de deportes a firmar la propuesta de sanción fijada sobre los 12.000 euros a la concesionaria. tal como ha explicaba Justo Cánovas en la celebración del pleno ordinario de febrero.
Ahora la mercantil AMG VIP Sport Salud y Ocio, SL tiene la posibilidad de recurrir la propuesta de sanción.