El delegado del Gobierno insiste en que el Ejectuivo central cumple con su compromiso de subvencionar el agua desalada para riego hasta 2026 mínimo
El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha dicho este jueves que "el agua desalada no es la alternativa y no es la solución", y ha afirmado que desde la Comunidad "vamos a seguir defendiendo la vigencia del trasvase Tajo-Segura".
En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Ortuño ha indicado que el Ejecutivo murciano utilizará para ello "todas las herramientas" a su alcance, tanto de carácter social, como judicial y legislativo.
"El agua desalada no es la solución y nosotros vamos a seguir reivindicando y defendiendo una infraestructura fundamental como es el trasvase Tajo-Segura", ha agregado el dirigente regional.
El Gobierno central cumple con su compromiso de subvencionar el agua desalada para riego hasta 2026 mínimo. Lo dice el delegado del Gobierno, que recuerda que gracias a esa subvención el precio base oscilará en torno a los 33 céntimos el hectómetro cúbico.
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, firmó ayer la orden que permite la subvención al agua desalada con un periodo máximo de diez años. José Vélez dice que el cumplimiento del ejecutivo central pone en evidencia al gobierno murciano.
Dice Vélez que lo único que ha hecho el Gobierno de Fernando López Miras por los regantes ha sido una desaladora con gran sobrecoste para las arcas regionales, en referencia a la de Escombreras.