Bomberos de Murcia se trasladaban en la madrugada del sábado al domingo a la discoteca Nocturno, que tuvo que ser desalojada. Es el segundo suceso de este tipo tras la tragedia del 1 de octubre
REDACCIÓN
15 bomberos de Murcia y cinco vehículos se trasladaban en la madrugada del sábado al domingo a la discoteca Nocturno, ubicada frente a Teatre en Atalayas, por el incendio en un cuadro eléctrico en el exterior del local. Los bomberos recibieron el aviso a las dos de la mañana y abandonaban el lugar a las 3:35. La discoteca fue desalojada durante muy pocos minutos y los clientes, una vez reparada la avería por los técnicos de Iberdrola, pudieron entrar de nuevo al local.
Una de las trabajadoras del local, Lola Sánchez, contaba a Onda Regional de Murcia que solo hubo humo, ni siquiera llegó a producirse fuego. Y para el humo ni siquiera fue necesaria la acción de los bomberos, bastó con el extintor de emergencia. La actuación fue muy rápida, nos dice esta trabajadora, tanto por parte de los bomberos como de la compañía eléctrica.
Los bomberos recibieron el aviso a las dos de la mañana y abandonaba el lugar a las 3,35. Las personas que estaban en el local fueron desalojadas por seguridad, pero no llegaron a ver ni siquiera la avería del exterior. Lola Sánchez comentaba que algunos pensaban que era un simulacro.
El ayuntamiento de Murcia ha explicado que se ha ordenado que la discoteca permanezca cerrada hasta que se revisen las instalaciones eléctricas del local.
El sábado 28 de octubre ardía otra discoteca en la zona de Atalayas de Murcia sin que hubiera que lamentar heridos. En este caso fue en la discoteca Ibiza, en la Avenida Miguel Induráin, 81, cerca del Palacio de los Deportes. Ocurría 28 días después del incendio ocurrido en las discotecas Teatre y Fonda Milagros en el que fallecieron trece personas. Había trabajadores de mantenimiento dentro de la discoteca Ibiza cuando se desataban las llamas poco después de las tres de la tarde. Catorce bomberos del ayuntamiento de Murcia con 4 vehículos extinguían el fuego a las 16:15 horas.
Respecto a ese incendio y a falta de la confirmación de los familiares, el proceso de repatriación de los cadáveres ya ha concluido. Este miércoles embarcaban en Madrid los restos de los tres ciudadanos nicaragüenses que faltaba por trasladar. La concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres señala que el Ayuntamiento ha seguido las peticiones de la familia.
'Distrito' 13 en Murcia fue uno de los locales que Urbanismo precintó tras el incendio de Atalayas. Una vez subsanado el informe que les pedían volvió a abrir. Ahora, su gerente, Sergio de Gea, se muestra sorprendido por los dos sucesos ocurridos en esa zona en los últimos ocho días. Espera que se realicen todos los controles necesarios para evitar otra tragedia.
Este local se encuentra ubicado en la calle Doctor Flemig de Murcia y es el último local de copas que ha abierto en Murcia. Lo hizo el año pasado y desde entonces ha tramitado toda la documentación que la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento le ha solicitado. Precintaron el local el seis de octubre y unos días después fue desprecintado.
El mes de diciembre es muy fuerte para el sector de la hostelería y el ocio nocturno. Sergio De Gea confía en que los ciudadanos mantengan sus hábitos de consumo y los resultados de la campaña no se vean mermados por lo que ha pasado en el último mes.